Kubica, gravemente herido tras un accidente en un rally

El piloto polaco Robert Kubica, de Lotus Renault, ha resultado gravemente herido tras sufrir un accidente en un rally disputado en la localidad italiana de Ronde di Andora.

Según informa ‘lequipe.fr’, una fuente médica ha señalado que el piloto de Fórmula 1, que conducía un Skoda Fabia, sufre «múltiples traumatismos» y su «pronóstico vital es reservado», aunque un portavoz de Lotus Renault ha indicado a ‘Reuters’ que estaba consciente. Al parecer, Kubica se salió de la pista a alta velocidad y se chocó contra el muro de una pequeña iglesia.

El piloto polaco fue protagonista en 2007, durante la celebración del Gran Premio de Canadá, de un espectacular accidente tras tocarse con el del italiano Jarno Trulli. Su vehículo salió despedido hacia el muro, rebotó y cruzó la pista dando una vuelta de campana hacia el muro del otro lado de la pista.

Pese a todo, el centroeuropeo, que por entonces corría para BMW Sauber, apenas sufrió alguna lesión de consideración y ni siquiera llegó a perder la consciencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído