Virgin presenta a su nuevo monoplaza y a su nuevo piloto Jerome d’Ambrosio

El equipo Marussia Virgin Racing ha presentado este lunes en Londres el MVR-02, monoplaza con el que intentará mejorar en 2011 los resultados obtenidos la temporada pasada, y que contará con la conducción de Timo Glock y el debutante Jerome d’Ambrosio.

Al igual que su predecesor, el nuevo coche ha sido diseñado íntegramente con el dominio digital, lo que permite un uso extensivo de la Dinámica de Fluidos Computacional (DFC), bajo la dirección técnica de Nick Wirth. Sin embargo, con más potencia de procesamiento a su disposición para 2011, el objetivo del equipo es mejorar el duodécimo puesto conseguido el año pasado en la clasificación de constructores.

«Nos enfrentamos a una curva muy pronunciada de aprendizaje», explicó Wirth. «Hemos abordado todos los temas que nos preocupaban el año pasado», añadió el director técnico de la escudería inglesa.

Asimismo, Wirth afirmó que el número de configuraciones que han llevado a cabo en la DFC, les ha permitido «poner a prueba» el MVR-02, lo que supone «un paso de gigante hacia adelante» desde el VR-01. «Esperamos comenzar a beneficiarnos de la nueva supercomputadora que nuestros socios CSC nos han proporcionado para 2011» declaró.

Además,el inglés quiso asegurar que han realizado un «progreso real con el MVR-02», lo que les permite afrontar de una forma más eficiente la aerodinámica del VR-01, y que pese a los cambios que se han realizado en el reglamento, proporciona «una buena base» para el «desarrollo» del coche a lo largo de la temporada.

«Estoy muy seguro de que (el coche) será capaz de mantener el ritmo impresionante de desarrollo aerodinámico que hemos tenido desde el inicio del proyecto del MVR-02», añadió.

Virgin, que dispone de un nuevo patrocinador para 2011 –los fabricantes de automóviles deportivos Motores Marussia– ha presentado también el nuevo compañero de Timo Glock, el belga Jérôme d’Ambrosio, que sustituye a Lucas di Grassi, del que se espera que pueda sacar el máximo provecho del motor Cosworth MVR-02 para subir puestos en la clasificación.

Además, el director de equipo John Booth, quiso señalar que pese a tener un estreno «duro» en la Fórmula 1, fue «increíblemente gratificante» y se mostró «muy orgulloso» de lo que ha demostrado el equipo. «En 2011 tenemos que seguir adelante y empezar a obtener resultados sólidos ya que tenemos una dupla de pilotos muy emocionante», apuntilló.

Asimismo, Nooth quiso destacar que Timo Glock hizo un trabajo «excepcional en circunstancias difíciles» la temporada pasada y que ha contribuido «mucho» en el desarrollo del coche. Además quiso dar la bienvenida al belga Jerome d’Ambrosio del que quiso destacar u tanto él como su equipo están «encantados» de contar con él en lo que será su primera temporada de la Fórmula 1. «(Jerome) es un joven con talento y estamos disfrutando de ver como desarrolla su potencial con cada salida en el coche», añadió.

Se espera que el MVR-02 haga su debut en Jerez durante esta semana. Mientras, el equipo se ha ido ejercitando con una versión provisional del coche del año pasado en la sesiones de entrenamiento celebradas durante la semana pasada en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído