(Previa) Loeb (Citroën) afronta su último reto y Sordo debuta a los mandos de un Mini

El piloto francés Sebastian Loeb afronta la temporada de su adiós con la intención de sumar un nuevo éxito en el Mundial de Rallys –del que es siete veces campeón–, en un certamen de 13 pruebas que dará comienzo este jueves en Suecia, y que supondrá el debut del español Dani Sordo con Mini.

Loeb, que ha ganado los últimos siete Mundiales, tendrá como nuevo compañero a su compatriota Sebastien Ogier, un joven atrevido que ya fue campeón del mundo junior hace apenas dos temporadas. El alsaciano afronta su último reto en una campaña que estará cargada de novedades y que visitará suelo español en el mes de octubre.

Y es que cuatro meses después de que Loeb se proclamase vencedor en el Rally de Gales, el francés, intentará demostrar en la nieve de Suecia su indudable voracidad al mando de un Citroën. La velocidad sobre el hielo sueco y el frío (20 bajo cero) serán los principales escollos para los pilotos este fin de semana.

Destaca en el recorrido la presencia del famoso salto de Colin’s Crest –en memoria a Colin McRae– y el nuevo tramo Lovhaugen, que empieza y termina en Suecia pero cruza la frontera hacia el país vecino, Noruega. Por estas pistas se moverá Dani Sordo con su nuevo coche.

El cántabro, quinto clasificado la pasada temporada, debuta en Mini WRC Team con la intención de volar en solitario. El de Torrelavega, a la sombra de Loeb los últimos seis años, buscará la gloria por su cuenta, aunque parece difícil que pueda estar entre los mejores y colarse en la guerra particular entre ‘Citroën-Ford’.

Un duelo que tendrá a la marca francesa a otros dos miembros de renombre: Petter Solberg y Kimi Raikkonen. El noruego competirá como piloto privado, mientras que el finlandés, campeón del mundo de Fórmula 1, lo hará solo en algunas pruebas. Enfrente estará Ford, que ha ganado todos los rallys de Suecia desde 2006 y los dos últimos vencedores de la carrera, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que lideran la marca del óvalo azul con los Ford Fiesta RS WRC.

Hirvonen está impaciente por regresar a su buena forma en el WRC después de un 2010 decepcionante, y Latvala se encuentra en un punto álgido después de proclamarse subcampeón de la temporada 2010, por detrás de Loeb. El accidente que tuvo durante los test no le frenará en su pelea por el triunfo.

–CALENDARIO MUNDIAL 2011.

Rally Fecha. —————————————.

Rally Suecia 10-13 febrero.

Rally México 3-6 marzo.

Rally Portugal 24-27 marzo.

Rally Jordania 14-16 abril.

Rally Cerdeña 5-8 mayo.

Rally Argentina 26-29 mayo.

Rally Grecia 16-19 junio.

Rally Finlandia 28-31 julio.

Rally Alemania 18-21 agosto.

Rally Australia 8-11 septiembre.

Rally Francia 29 septiembre – 2 octubre.

RALLY ESPAÑA 20-23 OCTUBRE.

Rally Gales 10-13 noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído