Loeb (Citroën) pincha y se aleja del liderato en el segundo tramo

El siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb (Citroën) no ha empezado con buen pie su andadura en el Rally de Suecia después de sufrir un pinchazo en el tramo entre Vargäsen y Loevhaugen, lo que le ha hecho perder tiempo en los últimos 15 kilómetros en una jornada en la que ha mandado el noruego Mads Otsberg (Ford).

El pinchazo de Loeb le ha costado más de un minuto al francés lo que significa que empezará el segundo día de rally con 2 minutos y 48,4 segundos de diferencia respecto a Mads Otsberg. «No sé cómo ha pasado porque estaba en medio de la pista», dijo Loeb. «No golpeé nada que circulaba por el medio de la pista y aún me quedaban 15 kilómetros», añadió.

Por su parte, el líder Otsberg, que ha sufrido en plena especial un fallo en las luces de su Ford Fiesta, ha logrado imponerse en lo alto de la clasificación gracias a sus victorias en dos de los seis tramos disputados. Tramos en los que no está el español Dani Sordo, que debutará con Mini en pruebas venideras, probablemente durante el mes de mayo.

Mientras, Petter Solberg (Citroën), que también ha tenido problemas con uno de sus parabrisas, ha podido conseguir el segundo mejor crono para mantener la tercera plaza en la general, a 12,6 segundos de ventaja sobre Latvala (Ford), que también sufrió sobre las nevadas carreteras suecas.

Los problemas que ha sufrido Otsberg le han recortado el liderato a 14,8 segundos respecto al piloto de Ford Mikko Hirvonen (Ford), que ha sido el tercero más rápido en la especial. Asimismo, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha aumentado sus opciones de podio en el Rally de Suecia al ganar el último tramo del viernes.

–CLASIFICACION GENERAL.

1. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:17.21.2.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 14.80 segundos.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 57.40.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:10.000.

5. Henning Solberg H.(NOR/Ford) 1:20.300.

6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 1:21.600.

7. Patrik Sandell (SUE/Skoda) 2:35.100.

8. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) 2:43.500.

9. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:48.400.

10. Khalid Al Qassimi (USA/Ford) 4:12.400.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído