Motormecánica reúne 205 firmas de equipos y componentes de automoción

La primera edición de la Feria de Componentes y Automoción Motorecánica, que se celebra en Feria de Zaragoza del 23 al 26 de febrero, reunirá a 205 firmas de equipos y componentes de automoción.

Según ha informado el presidente Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en una rueda de prensa en la capital aragonesa, «la feria nace con una ilusión dentro de la apuesta por el mundo del motor, como apoyo a la industria auxiliar en una Comunidad con una gran industria de la automoción y un ramillete de empresas auxiliares, además del recinto de MotorLand, en Alcañiz (Teruel)».

Ha expuesto que en España las más de 1.500 empresas que producen equipos, componentes y accesorios facturaron 30.000 millones de euros en 2008 y emplean de forma directa a 200.000 personas. En 2008 realizaron inversiones por valor de 930 millones y dedicaron a I+D+i otros 840 millones. Sus exportaciones se dirigieron a 150 países con un valor próximo a los 18.000 euros.

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, ha indicado que, en el marco de la feria, se celebrará el Foro de la Automoción 2011 en una Comunidad en la que «está empezando a nacer la industria de la alta competición» gracias a MotorLand.

El foro constará de dos partes, una primera sobre ‘El reto de la industria de la automoción’ con el director de ANFAC, Luis Valero, y el director general de General Motors España, Antonio Cobo; y una segunda sobre ‘La industria de la alta competición’ con el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa; el director de Seat Sport, Jaime Puig; y el director general de Comunicación, Marketing corporativo y Estudios del Grupo Santander, Juan Manuel Cendoya.

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado que en 2008 visitó la feria Automecánica de Frankfurt en la que presentó la «importancia del sector de la automoción en Aragón» pero también sirvió para extraer ideas como la del parque tecnológico de Motorland o captar industria que se implantara en la Comunidad.

Ha indicado que Aragón cuenta con «una posición estratégica» entre Madrid y Barcelona, con el circuito de Motorland y la investigación de la Universidad de Zaragoza, además de que «todos los proyectos que se llevan a cabo en el mundo de la automoción en Aragón reciben una acogida muy positiva».

A su juicio, la feria Motormecánica es «un proyecto seguro, cierto y sólido como todos los de la Feria de Zaragoza» por lo que el Gobierno de Aragón «dará el respaldo necesario a la Feria para que el sector de la automoción y la tecnología tenga en Zaragoza un marco adecuado».

El objetivo de este salón es exhibir una cita dinámica, práctica, eficaz y rentable que ayude a los principales agentes implicados en el desarrollo de este mercado potente y de primer nivel internacional. Los visitantes podrán optar a conducir un Ferrari si resultan ganadores del concurso ‘Pilotar y vivir una experiencia Ferrari’.

Una de las novedades del salón, es que el circuito de Motorland se convertirá en el área de demostraciones para las empresas que participan en Motormecánica. Para facilitar los traslados y el acceso, Feria de Zaragoza pone al servicio de lo los visitantes un servicio de lanzaderas gratuitas hasta el circuito alcañizano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído