Julián Simón (Suter): «La evolución de la moto va por el buen camino»

El piloto español de Moto2 Julián Simón (Suter) ha comentado al término de la primera jornada de entrenamientos, que tiene lugar en el circuito de Jerez, que «la evolución de la moto va por el buen camino».

Simón ha dado un total de 59 vueltas con un mejor registro de 1.43.38, lo que supone rodar 1,3 segundos más rápido que el récord de la pista andaluza en esta categoría. «Hoy hemos trabajado sobre todo en la parte delantera, quería conseguir buenas sensaciones. Jerez es un circuito con tres curvas muy rápidas en las que necesitas sentirte muy seguro, sino pierdes tiempo», explicó.

El piloto considera que la jornada ha sido «muy productiva». «He podido completar un montón de tandas, e ir explicando a los mecánicos todas mis necesidades», señaló. «El feeling ha sido increíble y los tiempos también, hemos hecho las cosas bien», agregó.

Simón adelantó que para la jornada del jueves, el equipo se centrará «en el tren trasero a ver si se puede dejar una configuración predeterminada, que sirva tanto para el entrenamiento de la próxima semana, como para el gran premio».

Aparte de probar diversas configuraciones en la horquilla delantera, y en la altura de la moto, también ha probado gomas nuevas. «Así he podido guardar algunas y descartar otras. En general, el día no podría haber ido mejor, espero que mañana el tiempo también acompañe y podamos seguir trabajando», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído