Stoner cierra el festival de HRC con el mejor crono en la última jornada por delante de Pedrosa

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha concluido la segunda semana de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang como el más rápido en las tres jornadas en un nuevo duelo con su nuevo compañero de equipo Dani Pedrosa y con el tercer puntal de HRC, Andrea Dovizioso, en cuarta plaza, demostrando el potencial de la ‘RC212V’.

El campeón del mundo en 2007, el más rápido en estos tres días, terminó con un extraordinario crono de 1.59.665, un registro récord en la pista asiática firmado en los primeros minutos de la jornada. Pero su velocidad punta no fue un hecho aislado, ya que la refrendó al realizar tandas largas en tiempos siempre entre 2.00 y 2.01 bajos.

Una vez más, el español Dani Pedrosa siguió de cerca las evoluciones de su compañero y dejó claro que van a vivir un intenso duelo este curso 2011. El de Castellar del Vallés volvió a ser el segundo al parar el cronómetro en 1.59.803, sólo 138 milésimas por detrás de su rival. Stoner y Pedrosa fueron los dos únicos pilotos capaces de rodar por debajo de 2.00.

El buen momento de Honda lo certificó el piloto privado del Gresini, Marco Simoncelli, al hacerse con la tercera plaza a 498 milésimas del oceánico. Mientras que el tercer piloto de HRC, Andrea Dovizioso, tuvo que conformarse con la cuarta posición a 876 milésimas de su compañero Stoner.

La réplica en Yamaha volvió a liderarla el joven Ben Spies, quinto con 2.00.678, aunque tuvo que concluir antes de lo previsto el test por las molestias físicas que sufre tras la caída del miércoles. De todos modos, aventajó en casi tres décimas la Yamaha privada de Colin Edwards, sexto, y a su compañero y defensor del título, Jorge Lorenzo, séptimo con 2.01.003. El mallorquín sigue sin sacar toda la potencia que busca de su M1.

Además, Alvaro Bautista (Suzuki) confirmó su progresión en la cilindrada asentándose en la octava posición, a menos de 2 décimas de segundo del campeón del mundo. El toledano se fue al suelo en la curva 9, cuando probaba un nuevo neumático duro, pero abandona el trazado malayo habiendo superado su mejor giro previo en este escenario. El también español Héctor Barberá (Ducati) cerró el ‘top-ten’ y Toni Elías (Honda) fue decimosexto.

Por otra parte, Valentino Rossi, que no rodó en la jornada del miércoles por una gripe, reanudó el trabajo de adaptación a su nueva Ducati. El nueve veces campeón del mundo completó 59 vueltas y acabó undécimo con 2.01.469, a 1.804 segundos de Stoner.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído