Rubalcaba: Pons es como los «productos reactivos», «una peste para quien los sufre»

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparado al vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González-Pons, con los «productos químicos reactivos», que son «una peste para quien los sufre» pero que finalmente «no sirven para nada».

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcaba ha abordado diversos temas de actualidad política en clave química ya que, a su entender, «muchas explicaciones científicas» se pueden aplicar a la política.

«Que me perdone el señor Pons, pero es un ejemplo de político hiperreactivo, todo el día dando patadas en los tobillos. El problema de ese tipo de políticos, como pasa con los reactivos, es que son, primero, una peste para quien los sufre, pero sobre todo son muy poco útiles. ¿Al final qué sucede? Pues que tanto, tanto y tanto, pero no valen para nada», ha señalado.

Asimismo, ha defendido la nueva limitación de velocidad en autopistas y autovías, ya que se trata de una medida aplicada previamente en otros países como Estados Unidos que «ya funcionó». En cualquier caso, ha recordado que España es un país con una dependencia del petróleo «espectacular» que exige medidas «excepcionales, aunque transitorias».

«No hay problemas de aprovisionamiento, tenemos reservas suficientes y además tenemos nuestro mercado de petróleo y gas muy diversificado. No obstante, hay que tomar medidas, y en España siempre, porque hay una dependencia altísima y eso es muy malo», ha explicado.

El vicepresidente del Gobierno también ha abordado una posible sucesión de Zapatero. En este sentido, ha asegurado que le gustaría «acabar» sus días dando clases de química en la universidad, si bien ha aclarado que «hay que ser realistas», debido a los años que ha pasado alejado del circuito académico. «Sólo lo haría si tengo que aportar algo, si no, ya me buscaré cosas», ha resaltado.

Preguntado por su relación con el resto de compañeros de partido, ha destacado que es «excelente», gracias a la «solidaridad» del Gobierno. «El Ejecutivo lo está pasando mal, es una situación difícil y uno tiende a cerrar filas. El Gobierno ahora sólo puede gobernar y pensar lo que tiene delante», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído