Nico Terol apabulla a sus rivales en 125cc

El español Nico Terol (Aprilia) consiguió una clara victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar de motociclismo, que se ha disputado en el circuito de Losail, y ratificó su favoritismo para ganar el Mundial de la categoría, dominada por la presencia de pilotos españoles en los primeros puestos.

El actual subcampeón de la categoría dominó la carrera de principio a fin y no dio opción a ninguno de sus rivales. Su ritmo desde la primera vuelta fue inalcanzable para sus perseguidores, que desde el primer giro tuvieron que resignarse a luchar por la segunda posición.

El piloto de Aprilia rodó toda la carrera en solitario. En apenas ocho vueltas, su ventaja ya era de diez segundos. Por detrás, un trío formado por el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) iban a jugarse los dos puestos restantes del podio, pero mediada la carrera se les unieron el alemán Jonas Folger (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).

DOMINIO ABSOLUTO DE LOS ESPAÑOLES

Por delante, tranquilamente, Nico Terol enfilaba su primera victoria de 2011. El último tramo de la carrera se presentaba con un grupo de cinco pilotos en lucha por el segundo y tercer puesto. El primero en caerse de la lucha fue Héctor Faubel, que sufrió un problema de motor a cinco vueltas del final que le impidió luchar con los mejores.

El alemán Sandro Cortese impuso entonces un ritmo que permitió mantener a su rivales a raya y terminar en segunda posición. Por detrás, Efrén Vázquez se la jugó adelantando a Gadea en la última vuelta, pero una pasada de frenada le impidió mantener la posición y acabó cuarto. Gadea terminó en tercera posición.

El resto de los pilotos españoles cuajó una buena carrera. En el tercer grupo entraron Moncayo (Aprilia), Salom (Aprilia)y Maverick Viñales (Aprilia), que acabaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Con esta victoria, Nico Terol reafirma su favoritismo y da un aviso a sus rivales por el título mundial. Tras la marcha de Marc Márquez a Moto2, el valenciano quiere ser el nuevo dominador de la categoría de 125cc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído