Stoner impresiona en una cita con suerte dispar para los españoles

El australiano Casey Stoner (Honda) refrendó el dominio de la marca japonesa durante toda la pretemporada, con su triunfo en MotoGP en la primera carrera del año, mientras que su compañero Dani Pedrosa se vio lastrado en la parte final de la carrera por problemas en el brazo.

Esos problemas fueron aprovechados por Jorge Lorenzo (Yamaha) que fue mejorando durante todo el fin de semana hasta conseguir un resultado con el que no soñaba hace unos días. En 125cc, con victoria de Nico Terol (Aprilia), los españoles siguieron dominando tanto cuantitativa como cualitativamente. En Moto2, sin embargo, no hubo tanta suerte.

Se preveía un duelo entre Stoner y Pedrosa, recordando a los que en los noventa protagonizaron Mike Doohan y Alex Crivillé con la misma marca. Sin embargo, Jorge Lorenzo demostró por qué es el actual campeón del mundo y no quiso quedarse relegado a un segundo plano.

La victoria de Stoner lo coloca con ventaja en el Mundial, pero por lo visto en Losail, tanto Pedrosa como Lorenzo van a dar muchas alegrías a los aficionados españoles. El piloto catalán de Honda se vino abajo en las últimas vueltas debido a un problema en el brazo que arrastraba del pasado curso.

La carrera de Qatar ha dejado claro que Honda está muy por encima de sus rivales. Sobre todo de Ducati, cuyo piloto estrella, Valentino Rossi, sólo pudo ser séptimo. Héctor Barberá (Ducati) realizó una carrera de más menos y terminó en duodécima posición.

LAS ESPERANZAS ESPAÑOLAS SE FUERON AL SUELO EN MOTO2.

En Moto2, Stefan Bradl (Kalex) corroboró el dominio que había mostrado a lo largo del gran premio. Se benefició de la caída de Marc Márquez (Suter), el único piloto que le había plantado cara en los entrenamientos. El catalán pagó la novatada y sus ganas de hacer un buen papel con una fuerte caída sin consecuencias. El podio lo completaron Andrea Iannone (Suter), que realizó una gran remontada, y el suizo Thomas Luthi (Suter).

Los españoles fueron de más a menos. Julián Simón (Suter) realizó una buena salida, pero poco a poco se fue hundiendo y acabó en undécima posición, justo por delante de Aleix Espargaró (Kalex). El último español en los puntos fue Esteve Rabat (FTR) en decimocuarta posición.

TEROL LIDERA EL FESTIVAL ESPAÑOL.

Nico Terol (Aprilia) demostró a sus rivales que es el máximo favorito al título de 125cc. El actual subcampeón del mundo lideró de principio a fin la carrera y no dio opción a sus rivales, que apenas le aguantaron una vuelta. Junto al valenciano, subieron al podio el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia).

El dominio español en la categoría se traduce en siete pilotos entre los once primeros. Solo Adrián Martín (Aprilia) acabó fuera de los puntos. Otro de los favoritos al título, Héctor Faubel (Aprilia) sufrió una avería cuando estaba en la lucha por el podio y al final acabó undécimo.

Antes de la carrera de MotoGP, se guardó un minuto de silencio con la presencia de todos los pilotos del Mundial en memoria de las víctimas del terremoto de Japón. La siguiente prueba del mundial es el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera, el próximo 3 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído