Vettel (Red Bull): «Esperamos una carrera fascinante»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, reconoce estar ansioso de cara al inicio de la temporada este domingo en el Gran Premio de Australia y confía en que Melbourne Park sea el escenario de un gran espectáculo.

«Todos estamos deseando que se inicie la temporada y esperamos una carrera fascinante, tanto para los pilotos como para los espectadores», afirmó el germano, en declaraciones facilitadas por Pirelli, nuevo suministrador único de neumáticos.

El joven piloto alemán precisó que el trazado ‘aussie’ «requiere de buena estabilidad en frenada» y avisó de que alguna de las curvas «está bacheada», por lo que considera «un factor importante» tener una «buena tracción», aunque sabe que es difícil.

«Nos tendremos que basar en los datos que hemos recopilado a lo largo de las pruebas invernales – aunque las condiciones que nos encontraremos en Australia sean probablemente muy diferentes», apuntó.

Por último, destacó que ninguno de los pilotos de la parrilla ha competido aún con Pirelli por lo que la carrera tendrá ese factor de incógnita. «Es el inicio de una nueva etapa y creo que la única cosa segura que podemos decir es que será diferente y que va a ser interesante. Normalmente es un circuito muy duro para los neumáticos y eso será algo que tendremos que controlar durante la prueba», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído