Arranca la Fórmula 1 en alta definición en laSexta

Este fin de semana arranca la Fórmula 1 en laSexta con el Gran Premio de Australia, en el que el bicampeón español Fernando Alonso disputará el título al actual campeón, el alemán Sebastián Vettel. La cadena promete 11 horas de información y emoción y, por primera vez, en alta definición.

Los entrenamientos «Libres 1» los ha dado lasextadeportes.com a las dos y media de la madrugada de este viernes, y los «Libres 2», a las seis y media, también por lasextadeportes.com.

Mañana, sábado, a las siete de la mañana, laSexta y lasextdeportes.com darán la clasificación, que se repetirá a las dos de la tarde.

El domingo habrá un previo a las seis de la mañana que enlazará con la carrera, que arranca a las ocho. En total, 11 horas de Fórmula 1 en el fin de semana, en alta definición.

«El salto cualitativo que supondrá retransmitir por primera vez en la historia la Fórmula 1 en alta definición será como el paso que vivimos hace años cuando la televisión dejó de ser en blanco y negro para ser en color», afirmó Antonio García Ferreras, director de laSexta.

Para Antonio Lobato, responsable de la información y la retransmisión de la F1 en esta cadena, «será un espectáculo increíble por la nitidez que aporta la HD. Si ya de por sí la Fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será más».

Sigue Mar Gené como comentarista titular, «un lujo porque, como trabaja para Ferrari, tenemos información de primera mano», precisó Lobato. También estará Pedro de la Rosa, que ha sido compañero de Fernando Alonso en McLaren y este año vuelve al equipo con los campeones del mundo Button y Hamilton. El nuevo comentarista realizará análisis técnicos de los circuitos y de los monoplazas para tener todas las claves de la carrera.

También seguirán Nira Juanco y Jacobo Vega, reporteros especialistas en este deporte en el que 12 escuderías y 24 pilotos lucharán por el triunfo final, entre ellos el español Fernando Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído