Latvala comanda en Portugal el dominio de Ford

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala lidera el doblete de Ford en la primera jornada del Rally de Portugal, tercer día de competición en la tercera prueba del Campeonato del Mundo, tras imponerse en las dos últimas especiales disputadas en el Algarve portugués.

El finés, que los dos últimos años se ha visto obligado a abandonar, dio un golpe de mando y con su triunfo en el séptimo tramo arrebató el liderato al galo Sebastien Ogier (Citroën), que el pasado curso estrenó su palmarés mundialista en esta carrera.

El compañero de Latvala en Ford, Mikko Hirvonen, comenzó liderando la prueba las primeras especiales, pero tras serle arrebatado el liderato por el francés Ogier, continuó en las partes altas de la clasificación, concluyendo la primera jornada en el segundo puesto a 11,5 segundos de Latvala.

El gran dominador de los últimos años, Sebastien Loeb, terminó como tercer clasificado. El francés de Citroën sigue muy de cerca a Latvala y a Hirvonen y busca recortar en la tercera prueba del mundial los nueve puntos que le separan del líder del mundial, Mikko Hirvonen.

–CLASIFICACION AL TERMINO DE LA PRIMERA JORNADA.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:23:31.4.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.5.

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 13.7.

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 16.7.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:06.5.

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:11.2.

7. Armindo Araujo (POR/Mini) 3:43.7.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 4:31.9.

9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:33.1.

10. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) 4:35.2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído