Fernándo Alonso: «La quinta plaza no es tan mala»

El piloto español Fernando Alonso se mostró disgustado por la quinta plaza obtenida en la clasificación de este sábado, aunque no da nada por perdido y espera «luchar por el podio» en la carrera que se celebrará en el circuito australiano de Albert Park.

«Claramente, no podemos estar contentos con este resultado, pero no hay que hacer un drama. Definitivamente no pudimos sacar el máximo partido del coche y hay que intentar averiguar el por qué», explicó el asturiano.

Alonso reconoció que en los test previos los Ferrari habían rodado mucho más cerca de los coches de cabeza en las tandas largas y tenían «buenas sensaciones» con el coche, pero que en el momento de la verdad la situación cambió «a peor».

«La quinta plaza en la parrilla no es tan mala y significa que estoy en posición de luchar por el podio final en una carrera que aún está abierta, ya que si piensas en lo que pasó el año pasado, Kubica salió sexto o séptimo y acabó segundo», expresó el doble campeón del mundo.

Por último, Alonso incluyó entre los favoritos a la victoria final a McLaren, que han dado «un buen paso adelante», y a Mercedes, de quienes dice que «estuvieron impresionantes en los últimos test de Barcelona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído