Schumacher (Mercedes): «No estamos exactamente como queremos estar»

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) se mostró contrariado tras la disputa de la clasificación de este sábado del Gran Premio de Australia, que se celebra mañana en el circuito de Melbourne, y aseguró que no están «exactamente» como querrían estar.

El siete veces campeón del mundo, quien aún busca un podio con Mercedes tras una estéril temporada el año pasado, partirá undécimo en la parrilla, detrás de Sebastien Buemi, de Toro Rosso, y más de 2,4 segundos por detrás del primer clasificado, Sebastian Vettel.

El alemán, de 42 años, había hablado del «enorme progreso» de Mercedes tras unas positivas pruebas de pretemporada, pero quedó perplejo por la brecha con Red Bull y tiene pocas esperanzas de que este domingo vaya a haber sorpresas.

«No estamos exactamente como queremos estar, pero no sabemos las razones exactas de por qué es así», confesó Schumacher en el «paddock» de Albert Park. «Puede haber varias teorías, pero primero queremos comprender y analizar, y entonces, obviamente, emprenderemos las acciones», añadió.

Schumacher dijo no saber la estrategia que seguirá su equipo durante la carrera del domingo. «Aún no sabemos cuál será la estrategia óptima para comenzar. Tener monoplazas con muchas vueltas en sus neumáticos delante de ti es, obviamente, provechoso, quizá para acercarme y adelantarlos», comentó.

«Pero, con todo, la velocidad del monoplaza no da para ser demasiado optimista sobre adelantar muchas posiciones», agregó el alemán, que desempeñó un papel secundario en Mercedes al de su compatriota Nico Rosberg, quien fue eclipsado de nuevo por su joven compañero de equipo, quien comenzará séptimo en la parrilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído