De la Rosa: «Red Bull sigue siendo el rival a batir»

El piloto probador de McLaren Pedro Martínez De la Rosa valoró la primera prueba de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Australia y resaltó tras la victoria del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, que «Red Bull sigue siendo el rival a batir».

«Tras este Gran Premio ahora tenemos indicadores de cuáles son los coches más competitivos y Red Bull sigue siendo el monoplaza a batir. Para mí, la gran sorpresa ha sido mi equipo y la gran decepción la actuación de Mercedes», explicó el piloto español en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por otro lado, De la Rosa también valoró la actuación de su compañero de equipo Lewis Hamilton. «El resultado de hoy es una victoria para McLaren. Para nosotros es espectacular haber acabado segundos aquí sin haber hecho una simulación de carrera», comentó.

En otro orden de cosas, el piloto catalán mostró su opinión acerca de la nueva marca de neumáticos para esta temporada. «La entrada de ‘Pirelli’ es muy buena para la Fórmula 1, y a mí, estratégicamente, me gustan mucho más así las carreras. Como siempre digo, esto es una carrera de fondo: ganará quien sepa evolucionar mejor su coche porque las diferencias no son tan grandes», aseguró en ‘laSexta’.

Por último, De la Rosa también quiso resaltar las opciones por batir al actual campeón del mundo, que «en carrera no ha sido imparable». «En Malasia tendremos otra oportunidad. Está claro que esta temporada hay que ser muy flexible y tener la mente abierta. Ahora vamos a Malasia y, puedo asegurar, que allí se harán 3 ó 4 paradas, será imposible ir a una», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído