Vettel: «Es una victoria importante, pero queda mucho y pueden ocurrir muchas cosas»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha conseguido la victoria por delante de Hamilton y Petrov en el circuito australiano de Albert Park, se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria que le sitúa como primer líder del mundial, aunque «el año es muy largo y pueden pasar muchas cosas».

«Ayer fue un buen día para nosotros, Lewis hizo un gran trabajo, pero fuimos mejores. No ha sido una carrera fácil, he salido por la zona buena y la salida fue buena. Sabía que Hamilton y Webber apretaban, pero pude aguantar el ritmo y la estrategia nos salió bien. En la segunda parte de la carrera no sabía que pasaba por detrás, Hamilton se acercó, pero conseguí aguantar hasta la parada», comentó Vettel en la rueda de prensa posterior a la finalización del Gran Premio.

«Era muy importante acabar la carrera, no como el año pasado que no pudimos acabar y sumar los puntos. El coche se ha mostrado muy rápido y fiable. Nos lo hemos pasado bien, pero el año es muy largo y pueden ocurrir muchas cosas. Este es un circuito muy especial y tenemos que centrarnos en los circuitos siguientes», añadió.

El alemán mostró sus sensaciones con respecto a sus principales rivales en la lucha por el título mundial. «Es obvio que los que están sentados conmigo aquí -Hamilton, Petrov- y Ferrari están muy fuertes. Mercedes no ha empezado bien, pero estoy seguro de que lo harán mejor que el año pasado y creo que estará todo muy apretado», señaló.

Por último, el actual campeón del mundo analizó las nuevas normas. «Son positivas, tenemos que agradecer el trabajo a Pirelli. Tras las pruebas, todos estábamos un poco asustados, pero después de la carrera hemos podido ver que las paradas no han sido tantas como esperábamos. En cuanto al alerón, esta carrera no era muy propicia para utilizarlo, a Hamilton no le ha servido para adelantarme y yo no lo he podido utilizarlo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído