(Previa) Lorenzo lidera a la ‘Armada’ española en el asalto a Jerez

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tratará de inaugurar su palmarés de victorias de esta temporada ante su afición, en el circuito de Jerez de la Frontera, donde los pilotos de las categorías inferiores como Julián Simón (Suter), Marc Márquez (Suter) o Nico Terol (Aprilia) también ansían subir a lo más alto del podio.

El vigente campeón del mundo de la categoría reina llega a un escenario donde debutó con tan sólo 15 años y el pasado curso conquistó una victoria que no duda en calificar como la más importante de su carrera.

Además, Lorenzo aterriza en el trazado jerezano avalado por su segunda posición en la carrera inaugural de Losail –el único entre los cinco primeros que no llevaba una Honda– justo por delante de un Pedrosa que querrá olvidar sus molestias físicas en un circuito donde el pasado año fue segundo.

De todos modos, el estado físico del catalán es una incógnita ya que tras sus molestias en el brazo en Qatar ha consultado a un especialista y este jueves ha anunciado que deberá volver a pasar por el quirófano tras la carrera.

A Pedrosa le extraerán la placa de titanio y los tornillos que le pusieron en la clavícula izquierda tras la fractura que sufrió en el pasado Gran Premio de Japón, que le obligó a despedirse del que podría haber sido su primer entorchado en la categoría reina.

Junto a los dos españoles, firmes candidatos a la lucha por el cetro, también pugnará por la victoria un Casey Stoner que está teniendo una gran adaptación al equipo Repsol Honda y ya ha subido a lo más alto del podio.

El campeón del mundo en 2007 se convirtió en Qatar en el primer piloto de Honda desde 2003 que conseguía imponerse en el Gran Premio inaugural de la temporada. Sin embargo, Jerez no es uno de los trazados que mejor se adapten a sus condiciones y sólo ha firmado un podio, en 2009, entre todas las categorías.

Por otra parte, los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Marco Simoncelli (Honda) querrán ratificar en la categoría reina sus buenas actuaciones en las categorías inferiores en esta pista y subir por primera vez al podio en MotoGP.

Otro piloto con opciones es el estadounidense Ben Spies (Yamaha), mejor debutante del pasado curso, que arrancó con una meritoria sexta plaza y querrá dar un paso más y colarse en el cajón.

En cambio, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi decepcionó en su estreno con la Ducati al ser séptimo, pero llega a uno de sus escenarios fetiche, donde ha vencido en seis ocasiones en la categoría reina, y confía en enmendar su andadura y dejar atrás sus molestias en el hombro.

Por otra parte, los también españoles Toni Elías (Honda), que no acabó en Losail y Héctor Barberá (Ducati), duodécimo, querrán seguir progresando en una carrera en la que el gran ausente será Alvaro Bautista (Suzuki), que acudirá como espectador por su fractura de fémur en los libres de Qatar.

SIMON Y MARQUEZ, A ENMENDAR LOS ERRORES DE LOSAIL.

En Moto2, Julián Simón (Suter) y Marc Márquez (Suter) desean ofrecer ante su afición mejores sensaciones que en Losail, donde el primero fue décimo y el segundo, no pudo acabar la carrera de su debut en la cilindrada mediana.

El toledano, que cumplirá el domingo 24 años, quiere soplar las velas de su tarta desde lo más alto del podio y presentar así la candidatura a un cetro que estará muy disputado. Mientras que el vigente campeón del mundo de 125cc ya sabe cómo se las gastan en Moto2 y correrá con más cautela que en Losail.

Los dos españoles tendrán rivales de la entidad del alemán Stefan Bradl (Kalex), líder provisional con su victoria en Qatar, el italiano Andrea Iannone (Suter) y el suizo Tomas Lüthi (Suter), que fueron sus escoltas en el podio. Además, el debutante Bradley Smith (Tech 3) querrá refrendar su buen inicio –fue noveno–.

Por último, en 125cc, Nico Terol (Aprilia) intentará afianzarse en su liderato provisional tras su buena actuación en la primera cita del año en Jerez, donde el pasado año fue segundo, pero éste es el único de los cinco primeros de 2010 que se mantiene en el octavo de litro.

El de Alcoy contará con grandes rivales dentro de la ‘Armada’. Así, su ex compañero Sergio Gadea (Aprilia), tercero en Losail, y el vasco Efrén Vázquez (Derbi), cuarto, tratarán de estrenar su palmarés mientras que Héctor Faubel (Aprilia) intentará olvidar su decepcionante undécima posición de Qatar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído