Un total de nueve accidentes con once heridos en la primera jornada del Plan de Emergencias del Mundial de Motos

Una vez activado el Plan Territorial de Emergencias en Cádiz con motivo de la celebración en Jerez de la Frontera del Gran Premio del Mundial de Motociclismo, el dispositivo ha contabilizado nueve accidentes de tráfico en diversos puntos de la provincia con un total de once heridos de consideración generalmente leve, pues algunos de ellos incluso han recibido ya el alta tras ser atendidos.

Según ha informado la Junta de Andalucía, han sido contabilizados tres accidentes a lo largo del día en la carretera autonómica A-384, a la altura del municipio de Olvera. En ellos se han visto implicadas tres personas que han caído de sus motocicletas. Dos de ellas han sido trasladadas por el helicóptero del 061 al Hospital de Jerez y la tercera en una ambulancia convencional al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín. Las tres personas heridas tienen pronóstico leve con previsión de alta en las próximas horas.

En el casco urbano de Jerez, se han producida tres incidencias de tráfico de carácter leve, en las que se han visto implicadas tres personas, cuyo estado no reviste gravedad. En El Puerto de Santa María, se han producido tres incidencias de tráfico leves en las que se han visto implicadas cinco personas, todas atendidas en el Hospital Santa María de El Puerto y dadas de alta.

En la víspera de la activación del Plan Territorial de Emergencias de la Junta de Andalucía, el jueves día 31 de marzo en torno a las 15,00 horas, un motorista resultó herido tras caer en las inmediaciones del Circuito. Trasladado al Hospital de Jerez, ya está dado de alta. Igualmente, se elevan a 21 las atenciones leves del 061 y la Cruz Roja en el circuito y sus inmediaciones. Se trata de abrasiones o quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos o dolores de garganta, siempre incidencias ajenas al tráfico rodado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído