MotorLand tiene todo «listo» para acoger las World Series de Renault este fin de semana en Aragón

El circuito de velocidad de MotorLand acogerá los días 16 y 17 de abril una nueva edición de las World Series de Renault (WSR) y todo está «listo» para el fin de semana, ha dicho el gerente de MotorLand, Tomé Alfonso quien ha señalado que habrá un dispositivo de unas 900 personas para asegurar que todo sale según lo previsto.

Es la tercera vez que el circuito alcañizano acoge esta prueba que, se ha convertido en la puesta de largo tras la inauguración de las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso ha indicado que «ya tenemos casi todo preparado, ya se están instalando en el paddock las primeras estructuras de Renault y prácticamente podemos decir que el evento ha empezado».

Según ha indicado el dispositivo será muy similar al del año pasado. Así, estará compuesto por unas 900 personas, entre la organización del circuito, la organización de WSR, equipos y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

En concreto, habrá unas 140 personas que se ocuparán de la seguridad y del tráfico; unos 35 voluntarios de protección civil y en la organización del los parkings se encontrarán unas 30 personas que se unirán a las 20 personas que velarán por el buen funcionamiento en las zonas de público.

Estas cifras se completarían con los miembros de la organización, MotorLand, servicios externos, Renault Sport, RPM (empresa organizadora de las World Series) y equipos que competirán en MotorLand. Y es que, Alfonso considera que «tenemos que dejar el pabellón muy alto para los pilotos y equipos que llegan de fuera».

ACCESOS

Alfonso también se ha referido a los accesos principales al circuito y que, en total son cuatro. Si se accede desde Zaragoza por la N-232, se deberá llegar hasta el punto kilométrico 141 antes de llegar a la ciudad de Alcañiz.

Una vez tomado el desvío, se señalizarán los parkings del complejo habilitados para esa entrada. Si se viene desde Barcelona o Lérida (por Caspe) se señalizará un acceso provisional antes de llegar a Alcañiz que llevará por la carretera TE-V-7032 hasta la entrada norte de MotorLand.

Desde Castellón o Tarragona se llegará por la carretera N232 y tras cruzar la ciudad de Alcañiz (con señalización a MotorLand) se deberá ir dirección Zaragoza por la N232 hasta localizar el acceso provisional (acceso de la estanca) que llevará directamente hasta el circuito. Por último, si se llega desde Valencia o Teruel, llegará a Alcañiz por la N211 y, sin entrar en la ciudad, deberá ir dirección Zaragoza por la N232 hasta localizar el acceso provisional (acceso de la estanca

Además, Tomé Alfonso, ha señalado que «la importancia de esta prueba no está sólo dentro de la pista, sino también en el paddock con las actividades que organizamos» y que pretenden «encontrar una forma de entretenimiento que se adecue a este evento».

De esta forma, el gerente de MotorLand ha señalado que «es un evento muy bueno», tanto para las personas que tienen interés en el mundo del motor, pero también para los no iniciados. Alfonso ha señalado que «es muy bueno porque se puede andar por el circuito con libertad, e puede acercar al paddock y permite vivir mucho más de cerca este deporte» por lo que «también es entretenido para los que podemos considerar no iniciados».

Para acabar, Alfonso ha señalado que es muy difícil saber cuánta gente va a acudir al circuito durante el fin de semana porque «es un evento gratuito, así que distribuimos muchas entradas, pero no se sabe a ciencia cierta cuánta gente vendrá». Según ha recordado, el año pasado hizo mal tiempo, «así que hay que tomar como referente el año anterior, habría que moverse en esas cifras», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído