De la Rosa: «El Mundial no será un paseo para nadie»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, está convencido de que este Mundial va a ser muy ajustado por lo que considera clave puntuar todo lo posible de cara a la lucha final por el título.

«Queda mucho Mundial todavía y pase lo que pase en Shangai, el Mundial no será ningún paseo para nadie. Es importante en estos Grandes Premios ir rascando todos los puntos que se puedan porque estos son los que al final te dan o te quitan los Campeonatos», afirmó.

El catalán desveló tener «confianza» en su equipo ya que cuando McLaren «empieza fuerte» terminan desarrollando «el mejor coche». «Hay mucho trabajo por delante y mucho por aprender todavía, pero veo al equipo muy centrado y con un programa de desarrollo muy concreto», apuntó.

Por otra parte, cree que hay que evitar «las ideas preconcebida» sobre las estrategias y recomienda ser «flexibles». «Hay que aprender el viernes en los libres todo lo que puedas sobre la degradación de los dos compuestos, y luego saberte adaptar a las situaciones cambiantes el domingo durante la carrera. Los equipos que afrontan la carrera con una estrategia definida suelen equivocarse esta temporada», añadió.

Por último, el barcelonés está convencido de que los cambios de reglamento «están funcionando». «Hay que aplaudir a Pirelli por arriesgarse suministrando neumáticos con una elevada degradación, buenos para el espectáculo. La carrera de Malasia fue muy interesante y un buen ejemplo de ello», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído