El circuito de Motorland Aragón ampliará su aforo en 13.500 espectadores

El Consejo de Administración de MotorLand, presidido por José Angel Biel, ha aprobado en su reunión de este miércoles ampliar el aforo del circuito con dos gradas fijas que tendrán una capacidad total para 13.500 espectadores.

Esta medida permitirá la afluencia de más público en los eventos deportivos que se celebran en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. El acontecimiento estrella es la disputa del GP de Aragón del Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero también se disputan sobre este asfalto pruebas del FIM Superbike World Championship y de las World Series Renault.

Tras comprobar la gran afluencia de público que se congregó en las gradas del circuito durante el GP de Aragón del pasado año (más de 116.000 personas durante el fin de semana), la organización ha llegado a la conclusión de que la opción más rentable es la fórmula del alquiler con opción a compra para dos áreas del circuito.

Aunque el método de adquisición de las gradas es el mismo para ambos casos, el tipo de estructura varía. En el sector ‘Recta de Meta’ se instalará un tipo de grada con 6.000 plazas que en un futuro se pueda reubicar en otra zona del circuito, ya que en ese lugar irá la Zona de Ocio y Cultura que se encuentra en fase previa de proyecto y que incluirá un graderío integrado. La otra grada será de prefabricado de hormigón y contará con 7.500 asientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído