Carlos Sainz Jr. logra un podio en Bélgica y refuerza su liderato en la Eurocup Fórmula Renault

El piloto español Carlos Sainz junior ha logrado un podio en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps, con lo que refuerza su liderato en la Eurocup Fórmula Renault y en la Northern European Cup, al ser al ser el piloto que más puntos ha sumado en este segunda carrera del año.

El piloto español partió desde la ‘pole’ al superar en ocho décimas al segundo clasificado, pero en carrera no pudo reflejar esa superioridad con una victoria, ya que los dos pilotos que le perseguían le cogieron el rebufo y aprovecharon para adelantarle. El hijo del dos veces campeón del mundo del rallys buscó volver estar a la cabeza hasta la última vuelta pero no le fue posible.

Con este resultado, la participación de Carlos Sainz en el mítico trazado de Spa-Francorchamps se ha saldado con una victoria, un tercer puesto, la pole, vuelta rápida en carera y el récord del circuito.

«Ha sido un buen fin de semana, esta carrera era clave para el desarrollo de los dos campeonatos, y hemos sido los que más puntos hemos sumado, que era el principal objetivo», reconocía satisfecho el madrileño.

Sáinz junior dijo que en la carrera de hoy ha salido bien, pero que por culpa del rebufo en la recta le han adelantado los dos pilotos que le seguían. «Yo era más rápido, pero llevaba una séptima demasiado corta y no he podido recuperar la posición a pesar de que lo he intentado todo», comentaba Sainz Jr, quien se mostró «muy contento» de cómo le habían ido las cosas a la vez que afirmaba que ya tocaba «pensar» en la próxima cita de Nurburgring.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído