Pedro Castro: «Aquellos que mantenemos las ganas de luchar tenemos que reconocernos en todos esos jóvenes»

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado este viernes que aquellos que mantienen las ganas de luchar, de reivindicar lo que es justo para una ciudad, región o país tienen que reconocerse de alguna manera en todos esos jóvenes que están acampados en la puerta del Sol.

«Todos aquellos que corríamos por las calles anhelando una libertad que no teníamos, todos los que hicimos huelgas de hambre para conseguir un hospital, todos los que tiramos una valla para convertir unos cuarteles en una gran universidad, todos tenemos la obligación de detenernos a reflexionar que es lo que corría por nuestras venas en aquellos momentos porque sin duda queríamos cambiar cosas, muchas cosas», ha manifestado Castro a través de su blog.

Según el alcalde de Getafe, en aquel momento no pensaban si la forma de hacerlo era la mejor o la peor, simplemente sabían que necesitaban cambiarlas.

Asimismo, reconoce que «los representantes políticos de esta sociedad» han cometido errores, y que también es posible que existen momentos en la historia y ciclos en los que no cabe la marcha atrás.

«Hay situaciones que han marcado el devenir futuro de un país, y supongo que el movimiento del 15M es un símbolo, un recordatorio de momentos olvidados que debemos devolver a nuestras mentes», ha agregado.

Castro cree que se debe estar abierto a escuchar, a entender que dentro de la democracia no solo existe un modelo, y que tal y como hicieron en 1978, «es posible escuchar, es posible dialogar, y es posible cambiar las cosas».

Por último, ha advertido que «hay que mirar a Sol y preguntarse muchas cosas porque que están ocurriendo cambios importantes en nuestra sociedad y hay muchas cosas que cambiar». «Algunas surgirán y otras desaparecerán para siempre, pero lo que siempre formará parte de nuestras vidas será nuestra voz, la voz de la ciudadanía», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído