Vettel refuerza el liderato en una bonita batalla con Hamilton

El vigente campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha reforzado su liderato al frente de la clasificación con una importante y trabajada victoria en el Gran Premio de España, disputado en el Circuit de Catalunya, tras librar una bonita batalla con un Lewis Hamilton (McLaren) que fue el único capaz de mantener el ritmo del Red Bull.

Tras ellos, Jenson Button acabó en el último cajón del podio con una buena carrera en la que tuvo que sobreponerse a una mala salida, que le relegó a la décima posición. No pudo seguir el ritmo de su compañero ni de Vettel, pero le ganó la partida al ‘pole man’ Mark Webber, que no pudo sacarle el máximo rendimiento a su Red Bull.

El español Fernando Alonso puso la emoción al inicio de carrera. El asturiano, cuarto en la parrilla de salida, realizó una salida estratosférica y muy inteligente que le llevó a la primera posición superando a los dos Red Bull. Aguantó en cabeza varias vueltas hasta la segunda entrada en ‘boxes’, donde fueron más rápidos Vettel y Hamilton. A partir de aquí, la degradación de los neumáticos relegaron al asturiano hasta la quinta plaza.

Y es que la de Montmeló ha sido una carrera larga marcada por el desgaste de los Pirelli. De poder aguantar las gomas, Alonso hubiera podido luchar de tú a tú con Vettel y Hamilton. De hecho, en los primeros giros, el asturiano tiró de habilidad al volante para contrarrestar su inferioridad en velocidad punta, produciéndose una bonita lucha entre los tres pilotos, rodando en menos de dos segundos de diferencia.

No obstante, las paradas en ‘boxes’, donde los mecánicos de Red Bull y McLaren fueron más rápidos, fueron claves, así como la constatación de que el ritmo de carrera de los de Christian Horner está a un nivel superior.

Vettel fue listo al ser el primero en entrar y dejar que Hamilton topara con Alonso, para después aprovechar la entrada de ambos para tirar como un jabato. El alemán voló sobre el trazado catalán y ya solo Hamilton, cuyas mejoras en el McLaren le confirman como gran rival para el alemán, fue capaz de seguirle.

La lucha entre el alemán y el británico estuvo reñida. Hamilton no pudo meterle el morro en ningún momento, pero sí se mantuvo en menos de un segundo de diferencia en unas últimas diez vueltas de infarto, donde cualquier pequeño error de Vettel podía costarle la victoria debido a la imposibilidad de usar el KERS. No fue así y el británico tuvo que conformarse con la segunda posición por segunda vez en este campeonato, mientras que Vettel ha conseguido su primera victoria en el Circuit de Catalunya.

Una vez perdida la estela de cabeza, Alonso aguantó la tercera posición superando a Webber, que no encontraba la forma de pasarle, hasta que apareció Jenson Button. El inglés, con una pésima salida en la que bajó de la quinta a la décima posición, realizó una buena remontada y tres vueltas después de llegar al ecuador de carrera ya era tercero, adelantando con pasmosa facilidad tanto a Alonso como a Webber, inmersos en una particular lucha. Ya fuera del podio, una obligada cuarta entrada a boxes para cambiar neumáticos impidió al asturiano seguir luchando con Webber y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Tras él, Schumacher entró en sexta posición acabando así un gran fin de semana, por delante de su compañero Nico Rosberg y un Nick Heidfeld que, octavo, se metió en los puntos después de salir desde la última posición, protagonizando sin duda la remontada del día. Los últimos puntos fueron para los Sauber del mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, en un gran resultado para la escudería.

Sin duda, el buen hacer de los Sauber ha sido todo un jarro de agua fría para los Toro Rosso de Sébastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, que pensaban luchar por los puntos y hacer buena la mejor posición en parrilla de salida. Buemi, que rodó mucho tiempo en décima posición, no pudo hacer un buen final de carrera mientras que el catalán, con un ritmo demasiado lento, acabó decimosexto. Por otro lado, tan solo se produjeron dos abandonos, por salida de pista, el del finlandés Kovalainen (Lotus) y el del brasileño de Ferrari Felipe Massa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído