El GAES-Mundo Marino se acerca al liderato del Euzzi en el Mundial de Platú 25

La embarcación española GAES-Mundo Marino se ha encaramado a la segunda posición de la clasificación general del Mundial Platú 25, que se está disputando en aguas austriacas y que lidera el barco italiano Euzzi, tras anotarse con contundencia la primera y la tercera de las pruebas del día.

La embarcación valenciana se apuntó un triunfo claro y contundente en la primera de las pruebas, en las que no sufrió para llegar a la meta en primer posición. Por su parte, el barco andaluz Matahambre terminaba en cuarta posición, mientras que el Bribón-Movistar sólo conseguía ser sexto.

La segunda prueba de la jornada tendría también marcado color español, ya que el barco gallego Vilagarcia repetía el guión del GAES-Mundo Marino y ya desde la salida ponía la directa a su primer triunfo en Austria. Segunda fue también una embarcación gallega, en este caso el Cormedia-Coppel Dental. El Bribón-Movistar mejoraba una posición y era quinto mientras que el GAES-Mundo Marino llegaba muy retrasado en la parte final.

La última prueba parcial del día terminaba con un nuevo triunfo español, el segundo para los valencianos del GAES-Mundo Marino, que se anotaban su segunda victoria por delante del barco alemán Immac y del suizo Like a Virgin, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Por su lado el andaluz Matahambre volvía a realizar una gran regata, permitiéndole cosechar un trabajado sexto puesto que, unido a los resultados anteriores, le aupaba al ‘top ten’ de la general. El Brivón-Movistar llegaba con los de cabeza pero no conseguía meterse entre los tres primeros, mientras que el Villagarcía se venía abajo y concluía la jornada en decimonovena posición.

–CLASIFICACION.

1.- EUZII (ITA) 4-2-4-2-10-22 22 ptos.

2.- GAES-MUNDO MARINO (ESP) 13-4-25-1-4-1 23 ptos

3.- BRIBON-MOVISTAR (ESP) 8-1-15-6-5-7 27 ptos.

4.- Kyra (ALE) 1-5-20-17-11-8 39 ptos

5.- MATAHAMBRE (ESP) 9-6-32-5-11-6 37 ptos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído