Angel Nieto: «¿El Príncipe de Asturias? Me parece que se me ha pasado el arroz»

El doce más una vez campeón del mundo de motociclismo, Angel Nieto, ha afirmado este jueves que le gustaría ganar algún día el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, pero que cree que se le ha «pasado el arroz», durante la VI Jornada de Periodismo Deportivo organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en Barcelona.

En dicha jornada, patrocinada por Coca Cola y celebrada en el circuito de Montmeló, participaron, además de Angel Nieto, el Director Ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y los pilotos Alex Crivillé, Toni Elías y Pol Espargaró, además del vicepresidente de la AEPD, Rafael Recio.

«¿El Príncipe de Asturias? Claro que me gustaría que me lo dieran, pero me parece que se me ha pasado el arroz y creo que a título póstumo no lo dan», afirmó Angel Nieto.

«Si Dorna tiene algún secreto es la pasión», indicó, por su parte, Carmelo Ezpeleta para justificar el auge mundial y, sobre todo español, del Campeonato del Mundo de velocidad en sus tres categorías, 125 cc, Moto2 y MotoGP, además de subrayar la diferencia entre los 13 millones que le costó todo el Mundial en 1992 y los 60 millones de euros de la presente edición.

Los pilotos coincidieron en el liderazgo mundial de España, que acaparó no solo los tres títulos de la pasada edición sino también los tres subcampeonatos, y comentaron el incidente entre Marco Simonchelli y Dani Pedrosa, que le ha costado al español una fractura de clavícula y su baja en Montmeló.

«La maniobra fue tan arriesgada como peligrosa», comentó Toni Elías, quien dijo que se produjo porque Pedrosa «es demasiado buena persona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído