El ‘Chaleco’ López confirma su presencia en la edición de 2012

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López descartó este jueves que piense en la retirada tras el grave accidente que sufrió en Túnez en mayo pasado, y agregó que competirá en el próximo Dakar con el fin de destacar nuevamente entre los primeros lugares.

López, máximo exponente sudamericano de la especialidad de campo a través, sufrió una dura caída en el Rally de Túnez que le ocasionó múltiples fracturas, una carrera que formaba parte de su preparación para el Dakar 2012.

«Soy muy competitivo y se que no me voy a retirar de la moto así (lesionado), sino que lo haré arriba de ella. No soy un perdedor y me siento capaz de salir adelante», dijo López en Santiago en su primera conferencia de prensa tras el accidente.

El raidista, de 35 años, aseguró que competirá en el próximo Dakar en Sudamérica –que incluirá un recorrido por Argentina, Chile y Perú– y luchará por disputar los primeros lugares.

«Yo no voy a ir a pasear al Dakar, eso lo tengo claro. Como vamos a trabajar, yo pretendo estar entre los cinco primeros, obtener el podio o, por qué no, ganar. Aunque se que será difícil», aseveró el piloto de la escudería italiana Aprilia.

López finalizó tercero en el Dakar 2010, mientras que en la edición 2011 –que ganó el español Marc Coma– terminó cuarto tras un fallo de última hora en su moto.

En el Rally de Túnez, López chocó contra una roca en la tercera jornada de la carrera, en momentos en que trepaba al primer lugar de la clasificación general y se acercaba a revalidar el título obtenido en la edición previa.

Tras el accidente, López permaneció recuperándose en una clínica de Bolonia, Italia, y fue trasladado en un avión ambulancia hacia Santiago el 21 de mayo.

«Me mueve la pasión y se que volveré a mi mejor nivel (…) Sé que el equipo (Aprilia) ya está trabajando y eso ya me motiva mucho. La idea es que en un tiempo más vengan a dejarme la moto a Chile para empezar a probarla en el norte y ahí voy a ir viendo cómo me siento», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído