Alonso (Ferrari), sobre sus rivales: «Se guardan algo para el día de la verdad»

El piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se mostró cauto con respecto a su gran actuación este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ya que «hay que esperar» al fin de semana, donde se espera lluvia y para donde Red Bull se habrá «guardado algo».

«Hay que esperar es solo viernes y por tanto no tenemos idea clara de cómo pueden ir nuestros rivales», declaró el asturiano tras la segunda sesión de entrenamientos libres donde fue el más rápido. «Nosotros nos hemos dedicado hacer nuestro programa, a probar los dos tipos de neumáticos y hacer unas pruebas aerodinámicas con dos tipos de alerones que teníamos que probar», señaló.

Y es que el piloto asturiano no quiso hablar de ‘poles’. «Si las previsiones son ciertas mañana y el domingo lloverá así que lo de hoy será solo práctica. Hay que intentar sacar las mejores conclusiones de hoy y ojalá mañana podamos ir bien», apuntó.

Aún así, Alonso reconoció que había sido una de las mejores jornadas de libres en esta temporada. «Ha sido uno de los mejores viernes porque los dos coches han estado entre los 5 primeros permanentemente», aseveró.

Por último, el piloto de Ferrari no descartó que sus rivales muestren su poderío a partir de mañana. «Vamos mejor pero también lo parecía en Mónaco y luego Vettel nos sacó un segundo. Ellos se guardan algo para el día de la verdad. Los rivales están muy fuertes, también Mercedes y McLaren», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído