Alguersuari: «Parece que tiene que salir siempre el ‘safety’; si hay agua vas más lento y ya está»

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que este domingo ha sumado sus primeros puntos de la temporada al terminar octavo en el Gran Premio de Canadá y ha logrado el mejor puesto de su carrera en la Fórmula 1, ha cuestionado la ‘omnipresencia’ del coche de la seguridad en la carrera y ha afirmado que si llueve con ir «más lento» es suficiente.

«Al final había demasiado lío. Somos pilotos y queremos correr. Parece que si llueve tiene que salir siempre el ‘safety car’; si hay más agua vas más lento y ya está», manifestó el piloto de Toro Rosso en declaraciones a ‘laSexta’.

A pesar de todo, defendió la actuación de los comisarios en carrera. «Han tomado la decisión correcta, y nosotros también. Hemos elegido los neumáticos justos en cada momento y eso ha sumado. No me ha funcionado el alerón en toda la carrera, y después tampoco me funcionaba el DRS. He tenido mucha suerte de que Rosberg haya roto el ala», advirtió.

Para el catalán, «ha sido la carrera perfecta». «Nos hemos aprovechado de los errores de los demás y en carrera hemos estado mucho mejor que el viernes. Aún no me encuentro del todo cómodo en las clasificaciones, con los neumáticos, con la configuración… Los puntos que logramos hoy nos dan una motivación extra para Valencia, con un coche distinto que creo que funcionará», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído