Button (McLaren): «Una victoria sorprendente y posiblemente la mejor de mi carrera»

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) aseguró que la victoria conseguida este domingo en el Gran Premio de Canadá fue «sorprendente» y que seguramente era «la mejor» de su carrera, después de superar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la última vuelta de una carrera donde se vio involucrado en el abandono de Fernando Alonso, aunque no tiene temor a una sanción.

«No sé que decir, todo ha sido muy emocional desde la salida. En la última vuelta, estaba cazando a ‘Seb’ (Vettel) y el se salió en la parte mojada del circuito y aproveché mi oportunidad», señaló Button tras la carrera.

Para el campeón del mundo de 2009, fue una carrera «fantástica». «Incluso si no la hubiera ganado, la habría disfrutado. Fue una victoria sorprendente y posiblemente la mejor de mi carrera», confesó.

Y es que para Button este Gran Premio de Canadá fue «uno de esos en los que estás en ninguna parte y luego en otra». «La última vuelta es la importante, en la que debes liderar, y yo lo hacía cuando quedaba media. Un día maravilloso, no sé realmente qué decir», añadió.

De todos modos, el inglés está bajo investigación por su incidente con Fernando Alonso, pero aseguró que no estaba «preocupado». «No creo que haya hecho nada malo, pero nunca sabes que puede pasar», reconoció.

«Sentí como si pasase más tiempo en el ‘pit lane’ que en el trazado. El equipo hizo un gran trabajo de estrategia. Hicimos muy bien en ir con ‘slicks’ y el coche funcionó muy bien en esas complicadas condiciones», sentenció Button.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído