De la Rosa: «Me lo he pasado bomba»

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) ha mostrado su alegría al término de la accidentada carrera de Canadá por llevarse «una experiencia muy buena» como piloto con el único pero del ‘roce’ con Jenson Button (McLaren) que le ha alejado de las opciones de «puntuar» finalizando en duodécima posición.

«Me lo he pasado bomba, me he divertido mucho y me voy con una experiencia muy buena. Hace tres días era un piloto reserva y ahora tengo otro Gran Premio como experiencia y soy más útil para McLaren ya que esta carrera ha sido un Máster», comentó De la Rosa en declaraciones a ‘laSexta’.

Preguntado por el desarrollo de la carrera, mostró un sentimiento sensación agridulce ya que a pesar de haber hecho una buena carrera no pudo puntuar. «Ha sido una carrera difícil, contento por el resultado final hasta un punto, porque me ha adelantado Button y me ha tocado en un alerón y me lo ha roto», analizó.

«Entonces, he tenido que entrar en ‘boxes’ y me han adelantado seis o siete coches y después he tenido otro problema y me han adelantado más coches. Una vez hemos solucionado los problemas electrónicos he mejorado y he vuelto a recuperar posiciones», prosiguió.

El único punto negativo para De la Rosa es el marcharse de Canadá sin haberse llevado ningún punto. «He aprendido mucho en la carrera, he disfrutado también mucho, sólo que me hubiese gustado llevarme algún punto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído