Webber (Red Bull): «Creo que Hamilton estaba un poco torpe al principio»

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se sintió satisfecho con la tercera plaza obtenida en el Gran Premio de Canadá, una prueba donde tuvo problemas desde el principio por un incidente con un Lewis Hamilton (McLaren) al que vio «un poco torpe al principio».

«Creo que Lewis (Hamilton) pensaba que la bandera a cuadros estaba en la curva 3. Nos tocamos y no es fácil, creo que estaba un torpe al principio de la carrera», señaló Webber en tono de broma tras la carrera.

Por este incidente, perdió «muchas posiciones» (de la cuarta a la doce) y fue cuando decidieron entrar en ‘boxes’ y «poner otro juego de neumáticos de lluvia extrema antes de que se suspendiese la carrera», pero la bandera roja provocó que otros pilotos pudiesen cambiar durante el parón.

Sin embargo, el oceánico, en la reanudación, volvió a poner «los neumáticos de seco» y pronto se vio peleando por el podio. «Conocía partes del circuito que iba a ser muy engañosas y si te ibas a la hierba estaba todo acabado», comentó.

«Entonces me puse tras Michael (Schumacher) y tuvimos una razonable batalla por la línea seca en la última ‘chicane’. Por un momento lo tuvimos, pero llegó Jenson (Button) y era muy, muy rápido, y aunque hubiese cogido antes a Michael, creo que igualmente nos habría cazado», prosiguió.

Finalmente, Webber se mostró satisfecho por su tercera plaza. «Es el resultado que merecimos», zanjó, aclarando que su compañero Sebastian Vettel hizo «un trabajo fenomenal», pero que es «fácil cometer un error en estas condiciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído