Carlos Gracia: «Apostaría al cien por cien a que Fernando Alonso ganará en Valencia»

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha visitado las instalaciones del Valencia Street Circuit y ha comentado que aunque no es hombre de apuestas, si tuviera que hacerlo «apostaría cien por cien a que Fernando Alonso ganará en Valencia» en el Gran Premio de Europa.

Gracia recordó que Alonso y Ferrari pudieron «ganar en Montecarlo y en Canadá», pero finalmente no lo consiguieron por diversas circunstancias. El presidente de la Federación cree que ahora «el coche es más competitivo y las mejoras han dado resultado». «Lo que se ha hecho en aerodinámica ha dado resultados, pero lo que no le acompaña es la suerte», se lamentó en declaraciones a Europa Press.

El dirigente trató de justificar los resultados de Alonso. «Cuando se hace una estrategia siempre va con ella un riesgo y si el equipo arriesga se expone a perder o a ganar», manifestó. «En este caso se ha perdido, pero no por causas extrañas del equipo. Espero que toda la suerte adversa la tenga de cara y se pueda ganar el campeonato», deseó.

El presidente señaló que «en muchos deportes es el deportista el que anima a la afición con sus resultados» y por ese motivo cree que habrá una buena afluencia de público al GP de Europa. Sin embargo, matizó que la carrera de Valencia «tiene otros alicientes además de Fernando Alonso, Alguersuari hizo una gran carrera en Canadá, el coche parece que mejora y él esta más estabilizado. Vendrá muy tranquilo», afirmó.

Además el equipo español, Hispania, «está mejorando y ya ha sobrepasado a Virgin». «Habrá dos pilotos españoles y un equipo en la parrilla, y sería la leche que pudiera competir Pedro Martínez de la Rosa», dijo sin desear el mal a nadie.

«YA ES UNA BUENA NOTICIA QUE EL RITMO DE ENTRADAS NO BAJE».

Por otra parte, considera «una buena noticia» que el ritmo de venta de entradas «no baje» con la que está «cayendo económicamente». «El objetivo es que la organización pierda lo menos posible y si no pierda nada mejor», agregó.

Gracia considera que la carrera «viene con todos los alicientes para ser un gran espectáculo, pero que el momento que se vive es difícil y eso que el circuito ha hecho un gran esfuerzo para bajar el precio de las entradas».

El presidente se vio envuelto en una polémica la semana pasada al atacar el precio de los hosteleros durante la semana del GP. «El otro día dije que todos teníamos que ir en el mismo sentido y si se me interpretó mal pido disculpas a los restauradores» porque solo se refería a los hoteles.

Gracia explicó que el GP es «muy interesante para Valencia porque la pone en la órbita del mundo». «Lo que hay que hacer es que todos sumen y no resten. Denuncié que el precio de los hoteles es abusivo. La agencias de viajes se quejan de que el GP de Europa es el que más caro tiene los hoteles», destacó.

El presidente aclaró que la semana pasada no se refirió a la restauración, «pero sí a los hoteles» a los que les pidió «cordura». «No se puede pretender recuperar en un semana lo que no venden durante el resto del año. No se pueden aprovechar de esa situación porque si no matarán la Fórmula 1», avisó.

Respecto a los bares y restaurantes dijo que le parece «bien que haya 160 restaurantes que hayan acordado hacer menús a 20 euros». «Lo que pasa es que me gustaría saber si la semana de antes y de después del Gran Premio esos menús no valen 10 euros», agregó.

Gracia comentó sobre el montaje del Valencia Street Circuit que la organización «todos los años ha ido mejorando, la experiencia es muy importante, la primera fue una situación difícil, el segundo año mejor y ésta está mucho mejor», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído