Pedrosa, operado con éxito de la clavícula derecha

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) ha sido intervenido con éxito en la clavícula derecha, la cual se fracturó en el pasado Gran Premio de Francia, intervención que han dirigido los doctores Xavier Mir y Carlos García en el USP Institut Universitari Dexeus, informó el equipo del corredor catalán.

Según explicó el parte médico del piloto, el objetivo de la intervención ha sido «fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación». Una técnica que permite una consolidación más rápida, «minimizando el tiempo de reposo», explicó Honda.

De esta forma, será la evolución de Dani Pedrosa quien marque los plazos de la recuperación. Una vez que pase el periodo de convalecencia, el de Castellar del Vallés podrá valorar –con el consejo de los médicos– su participación en el Gran Premio de Holanda, que se celebra la próxima semana.

El doctor Mir valoró la intervención. «La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído