Sainz Jr. acaba segundo en la primera carrera de Nurburgring

El piloto español Carlos Sainz Jr. terminó segundo en la primera de las dos carreras del fin de semana en el Circuito de Nurburgring, lo que le permite seguir sumando podios en el Campeonato Europeo de la Fórmula Renault 2.0., y con este ya suma seis en las seis carreras que se han disputado.

Sainz Jr. partía de la cuarta posición en la parrilla, pero conseguía ganar una posición después de una buena salida en la que ha tenido que tirarse a la hierba para evitar un impacto. En la tercera vuelta, superó al francés Norman Nato en una espectacular maniobra con la que se colocaba segundo.

A partir de ese momento, impuso un alto ritmo marcando vueltas rápidas, que le permitieron alcanzar al líder de la carrera, Robin Frijns. Sainz se puso a su rebufo, pero le fue imposible adelantarlo, ya que le cerraba muy bien los huecos.

Sainz se va con buenas sensaciones, además de haber batido el récord del circuito en su vuelta rápida. El piloto madrileño comentó al bajarse del coche que de cara a la segunda carrera intentará calificarse más adelante para tener «más opciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído