Ogier vence en Grecia y continúa en la lucha por el título

El piloto francés Sebastien Ogier (Citröen) se ha llevado la victoria en el Rally Acrópolis, séptima prueba puntuable del campeonato del mundo, por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb (Citröen) y de Mikko Hirvonen (Ford), y mantiene sus opciones de cara al triunfo final.

El triunfo en Grecia es el tercero para Ogier en el presente campeonato, después de las victorias en los rallys de México y Jordania hace más de dos meses. En la prueba helena, Ogier mantuvo una reñida batalla con el actual campeón del mundo, su compatriota Sebastien Loeb. Hasta el último tramo, el ‘Power Stage’, no se decidió el ganador. Finalmente, Ogier aventajó a Loeb en diez segundos y en trece al finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Ogier superó en la clasificación a Loeb, que había finalizado la segunda etapa como líder con dos segundos de ventaja, en el primer tramo de la última jornada. Ambos pilotos se alternaron la primera y segunda posición, con Hirvonen en tercera posición a escasos segundos. El ganador del Mundial Junior en el año 2008, alcanzó la primera posición en el antepenúltimo tramo y ya no la soltó hasta el final del rally.

Tras ellos, el finlandés Mikko Hirvonen mantuvo la tercera plaza, que le permite seguir de cerca a Loeb en la clasificación general del mundial. El piloto de Ford consiguió acabar en el podio tras adelantar al ex campeón del mundo Petter Solberg (Citröen) en la última jornada.

El Rally Acrópolis ha estado marcado por la tremenda igualdad de los primeros clasificados. Prueba de ello es que, en el último tramo, Ogier y Loeb marcaron exactamente el mismo tiempo. Con esta victoria, Sebastien Ogier mantiene sus opciones en la clasificación general, en la que marcha tercero detrás de Hirvonen y el líder Loeb. Precisamente el francés, siete veces campeón del mundo, ha conseguido su podio número cien en el Campeonato del Mundo de Rallys.

–CLASIFICACION DEL RALLY ACROPOLIS.

1. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 4:04:44.

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) a 10.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 13.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 39.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 5:24.

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:54.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 8:29.

8. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 11:34.

9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13:08.

10. Dennis Kuipers (HOL/Ford) a 15:10.

–CLASIFICACION DEL MUNDIAL.

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën 146.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 129.

3. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 124.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 76.

5. Petter Solberg (NOR/Citröen) 73.

6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 48.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 36.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 24.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 20.

– Henning Solberg (NOR/Ford) 20.

…//…

12. DANIEL SORDO (ESP/Mini) 8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído