Sebastien Loeb (Citroën) se hace con el liderato tras la segunda jornada

El francés Sebastien Loeb (Citroën) terminó en lo más alto de la clasificación general tras la disputa de las siete especiales, incluida una nocturna, de la segunda jornada del Rally Acropólis con una escasa ventaja de 2.2 segundos sobre su compañero de equipo Sebastien Ogier.

El francés recortó los 51 segundos con los que comenzó de desventaja sobre el noruego Petter Solberg (Citroën), que tuvo que abrir pista con la consecuente pérdida de tiempo respecto a sus rivales, acabando tercero el día. Ogier, se aprovechó de esta circunstancia y logró liderar la prueba a falta del tramo nocturno.

Sin embargo, Ogier perdería mucho tiempo en las nubes de arena que se formaban en la pista y Loeb terminó por adelantarle. Ahora, el alsaciano lidera un grupo de cuatro pilotos distanciados en poco más de 20 segundos al final de la jornada a falta de cinco tramos por disputarse.

Detrás de los tres pilotos de la marca gala, está el primer piloto a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, Mikko Hirvonen que se ubica a 22.4 del francés Loeb en la general.

Los componentes del equipo Stobart, Henning Solberg y Matthew Wilson preceden, a los mandos de sus Ford Fiesta privados, en la general al excampeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, que se mantiene en la zona de puntos con su séptimo puesto y que poco a poco va mejorando su rendimiento.

–CLASIFICACION.

1.Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3:20:27.6.

2.Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 2.2.

3.Petter Solberg (NOR/Citroën) 20.9.

4.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 22.4.

5.Henning Solberg (NOR/Ford) 3:58:9.

6.Mathew Wilson (GBR/Ford) 5:30:2.

7.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 6:55:4.

8.Juho Hanninen (FIN/Skoda) 8:55:0.

9.Rene Kuipers (HOL/Ford) 12:25:70.

10.Bernardo Sousa (POR/Ford) 12:55:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído