Hamilton (Mclaren-Mercedes): «Podemos ganar desde esta posición»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) afirmó que puede «ganar» desde la tercera posición conseguida este sábado en la calificación del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, situado por detrás de la dupla de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.

«Estoy encantado por estar en la lucha. Podemos ganar desde esta posición. Por supuesto necesitaremos un poco de suerte con la estrategia y con los ‘pit stops’, pero nuestros chicos están en plena forma», declaró.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008 afirmó que tiene que ser «afortunado» y «maximizar» el rendimiento de su coche para estar por delante de los Red Bull, algo que el piloto inglés espera que ocurra mañana.

Sobre la sesión de calificación, Hamilton informó que intentó «tirar un poco más fuerte» en su vuelta final aunque un error en la primera curva le privó de optar a una mejor posición.

«El equipo hizo un gran trabajo como siempre. Los chicos en la fábrica han trabajado tan duro como siempre para llevar las mejoras a la pista. Se esforzaron al límite, por lo que estoy muy agradecido. Nuestro ritmo de carrera de las tres últimas tres carreras ha sido muy bueno y deberíamos ser rápidos mañana también», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído