Marc Márquez: «Estoy muy contento por el resultado»

El piloto español Marc Márquez (Suter) se mostró «muy contento» por la victoria conseguida en el Gran Premio de Holanda, su segundo triunfo de la temporada, y reconoció que la victoria es «muy importante» tanto para él como para su equipo tras una carrera «complicada» por las condiciones en las que se ha tenido que disputar.

«Estoy muy contento por el resultado de hoy y debo dar las gracias al equipo por el trabajo que están realizando a lo largo de toda la temporada, porque me ayudan mucho. La carrera ha sido muy complicada, sobre todo por las condiciones con las que hemos tenido que correr. He realizado una buena salida pero la lluvia tampoco nos ha facilitado las cosas, aunque dentro de lo que cabe nos ha ido todo bastante bien», dijo el piloto catalán.

El estado de la pista, que la lluvia había convertido en una dura prueba, ha dificultado el pilotaje, aunque Márquez se encontró «bastante cómodo a lo largo de toda la carrera». «El hecho de entrenar con motos de motocross siempre ayuda un poco más. Durante la carrera, la pista se ha ido secando y he ido cogiendo más confianza, hasta que al final ha vuelto a llover un poco y la pista ha vuelto a resbalar muchísimo», indicó.

«Cuando quedaban seis vueltas he decidido ponerme delante e intentar tirar, porque intuía que si llegábamos a final de carrera con Sofuoglu, ganaría él o pasaría algo. Así que he podido coger unos metros y aguantar hasta el final», explicó el campeón del mundo de 125cc.

El de Cervera destacó la importancia de la victoria tanto para él como para su equipo, después de un inicio complicado del Campeonato del Mundo. Márquez ya está pensando en el GP de Italia, en el que intentará repetir victoria. «La semana que viene ya vamos a Mugello y tenemos que estar concentrados otra vez en trabajar bien para realizar una buena actuación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído