Spies (Yamaha) vence y Lorenzo (Yamaha) acaba sexto tras una caída en la primera vuelta

El piloto americano Ben Spies (Yamaha) logró la victoria en el GP de Holanda, celebrado en el circuito de Assen, donde Casey Stoner (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda) completaron el podio, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó sexto tras ser derribado por Marco Simoncelli (Honda) en la primera curva.

La carrera no pudo empezar peor para Jorge Lorenzo, que vio como en la primera curva, Marco Simoncelli perdía el control de su moto cuando intentaba adelantarle y le llevaba por delante. Sin embargo, el mallorquín logró poner en marcha su Yamaha y volver a la carrera, aunque sin posibilidades de luchar por alcanzar el podio, debido a todo el tiempo perdido fuera de pista tras la caída.

En la cabeza, el compañero de Lorenzo, Ben Spies, que partía en segunda posición, logró colocarse primero aprovechando la caída de Simoncelli y Spies para imponer su ritmo y conseguir una ventaja de más de tres segundos sobre Casey Stoner y Andrea Dovizioso, que no consiguieron atrapar al piloto americano.

Con Spies escapado y sin lucha por posiciones por detrás, donde Stoner y Dovizioso completaban el podio, Valentino Rossi (Ducati) mantenía la cuarta plaza en territorio de nadie y la atención se centraba en la gran remontada de Lorenzo.

Finalmente, el piloto balear, que no tiró la toalla en ningún momento y dio el máximo sobre su moto para acabar en una meritoria sexta posición, logrando remontar ocho posiciones y consiguiendo sumar puntos para evitar que Stoner aumentará mucho su ventaja al frente de la general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído