Vettel (Red Bull) vuela en Valencia para lograr la ‘pole’ con Alonso (Ferrari) cuarto

El vigente campeón del mundo y líder provisional del campeonato, Sebastian Vettel (Red Bull), logró la séptima ‘pole’ de la temporada en el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, seguido de su compañero Mark Webber y del McLaren de Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto en la parrilla.

Vettel fue el único que logró correr en 1.36, con lo que mantiene su hegemonía en las clasificaciones de este año. El alemán ha logrado imponerse en siete de las ocho disputadas hasta el momento, la otra se la adjudicó su compañero de equipo Mark Webber en el GP de España.

Alonso dio todo lo que pudo sobre el F150 y al final solo pudo ser cuarto, lo que le obligará a salir por la parte sucia del trazado valenciano por detrás de Hamilton. El asturiano tendrá que tirar de agresividad para tratar de avanzar alguna posición antes de llegar a la primera curva de un circuito en el que es muy complicado adelantar.

El piloto español poco pudo hacer ante la superioridad de los Red Bull durante la clasificación. Había esperanzas de que con el cambio de normativa se pudiera acabar con el dominio de Vettel y Webber, pero no fue así. Quizás se han acortado un poco las diferencias, pero tanto el alemán como el australiano siguen dominando en la pista.

Alonso trató de finiquitar su pase a la Q1 por la vía rápida y en dos vueltas logró el tiempo que quería para no pasar problemas al final. Ya en la Q1 trató de hacer lo mismo para meter presión a los Red Bull, pero estos ni se inmutaron y en la segunda vuelta Vettel rodó en 1.36, lo que no había conseguido ningún piloto durante el fin de semana.

La clasificación solo tuvo un incidente que obligó a sacar la bandera roja cuando quedaban ocho minutos para acabar la Q2 después de que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedara parado en mitad de la pista tras sufrir problemas en el monoplaza. Los seis pilotos de arriba ya no volvieron a salir a la pista. El único que logró sacar tajada de la reanudación fue Sutil (Force India), que eliminó a Petrov (Lotus Renault).

ALGUERSUARI SE LA JUGO A UNA CARTA

Alguersuari (Toro Rosso) no pudo pasar a la Q2 tras un fin de semana, de momento, muy malo para él. El piloto español ya tuvo problemas en la segunda sesión del viernes en la que no pudo rodar por problemas mecánicos. En la Q3 no salió a pista hasta que faltaban siete minutos para concluir la tanda y finalmente no pudo pasar a la siguiente ronda.

El catalán se jugó su clasificación en dos vueltas en las que encontró una pista con mucho tráfico. A pesar de rodar solo con los neumáticos más blandos no pudo conseguir el objetivo para pasar a la Q2 por lo que saldrá desde la novena línea de la parrilla de salida. Muy alejado de sus intenciones antes de comenzar el Gran Premio de Europa.

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído