El piloto de Red Bull gana su sexta carrera del año

Solo Vettel resiste a Alonso en el circuito urbano de Valencia

El español demuestra en Valencia los progresos del Ferrari y acaba por delante de Webber

Jaime Alguersuari repite la octava posición de Canadá

La normalidad se ha impuesto en Valencia. Una nueva victoria de Sebastián Vettel en la F1 (la sexta del año) la cual lo acerca un poco más a su segundo título mundial.

En el fin de semana de Valencia, Vettel se ha quedado con todo lo que se puso delante de él: Pole, Vuelta Rápida, y Victoria de principio a fin. No hacía falta tanta demostración de poderío.

Aparte de haber cosechado esta nueva victoria, con respecto al campeonato no le pueden haber salido mejor las cosas al líder de campeonato. Sus rivales directos se alternan en las posiciones que le preceden y eso hace que su distancia sea cada vez mayor. Y cada carrera que pasa todo se le pone mas cerca.

Lo bueno ha sido que, como novedad, hubo un sensacional segundo puesto de Fernando Alonso. Ha sido una buena recompensa para su gran trabajo en el GP de Europa, y si bien ha vuelto a perder terreno con respecto a Vettel en el campeonato (le ha sacado siete puntos más) hace que encare lo que vendrá con otra cara. También ha roto el maleficio que parecía estar sobre él en el trazado valenciano, y estar sobre el podio ha sido más satisfactorio aún para él.

Alonso necesitaba este podio como el agua. Necesitaba estar allí, en esa foto de los tres primeros, y lo necesitaba porque después de haber estado en esa posición en Mónaco pero con opciones de ganar, y de haber estado en Canadá con posibilidades hasta su abandono, volver allí era casi obligado. Y si fallaba Vettel en algún momento…

Quedar delante de un RedBull es un gran resultado para Alonso

Se vió superado intermitentemente por Webber cada vez que había un pitstop, salvo al final. Allí estuvieron atentos a que no les ocurriera lo mismo que les había ocurrido en las dos ocasiones anteriores, cuando una vez que le habían ganado en la pista, Webber les adelantaba en boxes.

Un detalle que no tuvo mayor importancia una vez acabada la carrera, pero que podría haber tenido una influencia decisiva si Webber estaba más cerca al final de la prueba. Menos mal que al australiano tuvo algunos problemas de caja de cambios y a la distancia con Alonso nunca la pudo reducir.

Es más, terminó la carrera pensando más en Hamilton que en quien tenía delante. Extraño, pero si le tiene que suceder algo, le sucede siempre al coche de Webber. Nunca al de Vettel.

Los McLaren tuvieron la carrera gris que se presagiaba

Tanto Hamilton como Button tuvieron un fin de semana muy diferente al de Montreal, y en carrera deambularon sin posibilidades. Hamilton, tratando mas agresivamente a sus ruedas que su compañero, y perdiendo mucho terreno al final de cada stint.

Button sufrió mucho detrás de Rosberg al inicio, y eso le condenó al sexto lugar final. Entre ellos dos quedó Felipe Massa, quien debería haber tenido mejor suerte de no haber perdido muchos segundos a causa del un problema en una de sus paradas en boxes.

Palabras aparte esta vez para Jaime Alguersuari

El octavo puesto obtenido fue un gran resultado. Una vez más en los puntos y, sobre todo, haciendo una carrera realmente espectacular.

Ha sido una buena respuesta a los rumores que le rondaron -y le siguen rondando- sobre su futuro, y nada mejor que una carrera como la que hizo para dejar claro que es un piloto que puede estar allí.

Claro que con un ToroRosso no siempre va a tener esa posibilidad. Tiene que darlo todo siempre, y cuando se presenten este tipo de carreras, estar donde debe. Y en Valencia lo hizo. Que a nadie le quepa duda que en RedBull han tomado nota.

Ahora llegan unos cuantos días de reflexión acerca del GP de Europa, el cual no ha cambiado en nada las jerarquías establecidas en la F1 este año.

Quizás en Inglaterra, cuando todas las novedades del reglamento estén afectando a los coches, esto cambie un poco. Pero por ahora, como vimos en Valencia, ha seguido todo igual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído