La FIA aprueba el nuevo motor V6 para 2014

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó formalmente los planes de introducir nuevos motores V6 turbo de 1,6 litros a partir del inicio de la temporada 2014, informó este miércoles a través de un comunicado.

El máximo organismo de la F-1 dijo que su Consejo Mundial había aprobado las nuevas regulaciones en un voto por fax. La comisión de la F1, que agrupa a los principales accionistas, ya había acordado unánimemente el cambio de las unidades V8 a V6 con sistemas de recuperación de energía.

El plan original era que en 2013 se introdujera un motor híbrido turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros, pero esa idea encontró resistencia por parte de algunos fabricantes. El comunicado de la FIA no dijo cuál sería el límite de las revoluciones del nuevo motor.

Jefes técnicos de equipos se reunieron en el Gran Premio de Europa del fin de semana pasado en Valencia y sugirieron que los nuevos motores tengan revoluciones permitidas más altas de lo que fue anteriormente previsto, de alrededor de 12.000 revoluciones por minuto a 15.000.

Mercedes, Ferrari, Renault y Cosworth son los actuales fabricantes de motores de la F1. Cada uno suministra motores a tres equipos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído