Ricciardo reemplazará a Karthikeyan en Hispania

El piloto australiano Daniel Ricciardo será el sustituto del indio Narain Karthikeyan en la escudería Hispania Racing Team de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el circuito de Silvestone del 8 al 10 de julio.

Hispania explicó en un comunicado que Ricciardo, que cumple 22 años este próximo viernes, se unirá al equipo como parte de un acuerdo de colaboración con el campeón mundial Red Bull. El australiano es piloto de reserva de Toro Rosso.

«Es muy, muy emocionante», indicó Ricciardo según recoge el Australian Herald Sun. «Tener la primera carrera en Silverstone, es grandioso. Es un circuito que conozco bien y queda cerca de mi segundo hogar en Gran Bretaña», agregó.

Mientras que el australiano Mark Webber, ganador del año pasado en Silverstone, esperará repetir su victoria ahí con Red Bull, Ricciardo solo puede esperar llegar a la meta. HRT aún no suma puntos desde su debut a inicios de 2010.

Karthikeyan, el único indio que ha sumado un punto en la Fórmula 1, regresaba esta temporada tras correr por Jordan en 2005. Desde el equipo español se ha explicado que estaba previsto que el indio corriera con HRT en su primer gran premio local que se disputará en Nueva Delhi en octubre.

Ricciardo ha participado en las prácticas del viernes con Toro Rosso esta temporada y se ha insinuado que conducirá en una carrera completa con ese equipo, propiedad de Red Bull, el próximo año.

«Debería aprender del equipo, todos los circuitos de carreras, trabajar junto a los ingenieros, conocer un poco sobre el trabajo de prensa, sobre el marketing, y ésta debería ser la preparación para que el corra por Toro Rosso en 2012», indicó el director del equipo Franz Tost en mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído