Vettel (Red Bull): «Silverstone es uno de mis circuitos favoritos»

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull), actual líder del Mundial, aseguró que el circuito de Silverstone, escenario que acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña del 8 al 10 de julio, se trata de uno de sus trazados «favoritos».

El germano, actual campeón mundialista, afronta en Inglaterra la novena cita del curso con la intención de mantener o alargar sus 77 puntos de ventaja respecto al local Jenson Button (McLaren), que tendrá la afición de su lado.

No obstante, Vettel prefiere destacar la versatilidad del circuito, un clásico en el circo de la Fórmula 1. «Silverstone es uno de mis circuitos favoritos y no sólo porque la factoria de Milton (sede de Red Bull) esté a 30 kilómetros de allí», indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Además, Vettel valoró el «conocimiento» del aficionado británico a este deporte. «Son especiales. Está claro que apoyan a su propia gente, pero saben mucho de esto y reconocen los méritos, logros y desempeños. Son muy justos en este sentido», manifestó el germano.

Por otro lado, Vettel también se refirió al cambio de la salida y la meta, una de las novedades en Silverstone este 2011. «Veremos a ver qué efecto tiene el hecho de cambiar. Las combinaciones hacen que sea un placer para los pilotos», afirmó el alemán, que avisó de la importancia de «reaccionar a tiempo» a las adversidades climatológicas que puedan aparecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído