Márquez (Suter): «Ha sido una ‘pole’ bastante difícil»

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter), que saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Italia de motociclismo en Mugello, ha declarado que la ‘pole’ había sido «bastante difícil» debido a que «las condiciones de la pista» habían sido para acabar «en el suelo al mínimo error».

«Resbalaba bastante y era difícil saber en qué punto tirar porque había algunas partes de la pista que se estaban secando muy rápido, pero otras en las que el asfalto seguía mojado. He ido manteniendo un buen ritmo, pero siempre dejando algo de margen de seguridad», afirmó el catalán.

Del mismo modo, Márquez señaló que en la última vuelta había dado «el cien por cien», debido a que sabía que era cuando se haría «el mejor tiempo», ya que la pista se estaba «secando». También ha dicho que había dado «el máximo» para conseguir «una ‘pole’ importante».

«Ahora tenemos que estar muy concentrados de cara a este domingo porque con la pista, que esperemos que esté seca, creo que podemos hacer una gran carrera», finalizó Márquez, segundo en la general del Mundial, a más de 50 puntos de distancia del alemán Stefan Bradl, líder del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído