Pedrosa tras entrenar en Mugello: «Ha sido un test positivo»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado satisfecho tras la finalización de los test preparatorios que está realizando con su equipo en el circuito italiano de Mugello y ha subrayado que el proceso de pruebas en su moto ha sido «interesante y positivo».

«Ha sido un test corto, pero muy interesante y positivo para nosotros. Básicamente, queríamos aprovechar estas pruebas para mejorar las suspensiones. Desafortunadamente, por las condiciones de mi hombro, hemos decidido no probar la horquilla delantera, porque todavía no puedo frenar al límite y no tenía sentido probarla ahora», afirmó el catalán.

Sobre la horquilla delantera, el de Castellar del Vallés explicó que cree que esta nueva pieza supone «un gran paso adelante». «Casey (Stoner) y Andrea (Dovizioso) la están usando desde y parece que es un gran paso adelante. Cuando esté bien físicamente intentaré usarla, porque mejora mucho la frenada. Quizás la pruebe en Sachsenring durante los entrenamientos, junto con un nuevo basculante que hoy también he montado. Necesito dar más vueltas con él para tomar una decisión definitiva», manifestó.

Finalmente Pedrosa desgranó el resto de las pruebas realizadas por los suyos y concluyó que tienen «buena información» para poder usar «en las próximas carreras».

«Hemos probado dos amortiguadores traseros y las sensaciones son positivas. Tenemos buena información que podemos usar en las próximas carreras para tener más agarre a máxima inclinación y reducir los movimientos bruscos en la entrada en curva, dos aspectos que quiero mejorar. Esto ha sido básicamente todo lo que hemos probado hoy», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído