Stoner bate el récord de Mugello en los entrenamientos de Honda

El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) ha conseguido batir el récord del circuito de Mugello, tras parar el cronómetro en 1:47:326, dentro de las sesiones de entrenamiento que el equipo Repsol Honda Team ha realizado en el trazado italiano.

Tras rodar durante 47 vueltas sobre el asfalto de Mugello, Stoner logró mejorar en siete décimas el tiempo que le dio la ‘pole’ el pasado sábado en el Gran Premio de Italia. Además el piloto ‘aussie’ probó un nuevo neumático delantero junto con algunas variaciones en la puesta a punto de su moto.

El de Southport comentó que tuvo una caída sin incidentes en las primeras vueltas y que aunque no se han hecho demasiadas pruebas en la moto, la dirección en la que esta trabajando Honda es «buena».

«Esta mañana el circuito estaba muy sucio y he sufrido una pequeña caída en la primera curva, pero no ha sido nada serio. Teníamos pocas cosas que probar aquí y hemos evaluado un nuevo neumático delantero de Bridgestone. No difiere demasiado del que estamos usando, aunque quizás dé un poco más de confianza, por lo que es una buena dirección en la que trabajar», indicó.

«Hemos probado un nuevo basculante que me ha gustado, porque mejora la tracción y otorga más agarre en menos tiempo, con lo que no tengo que levantar tanto la moto y eso nos puede ayudar en Sachsenring, donde vas mucho tiempo inclinado. En general no hemos probado demasiadas cosas, la moto era muy similar a la que he usado el fin de semana», agregó Stoner.

Junto con Stoner rodaron también Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, que también se ejercitaron sobre el la pista italiana. A causa del dolor en el hombro derecho y la fatiga acumulada a lo largo del fin de semana, el de Castellar del Vallés ha combinado tandas cortas con pausas en boxes y se retiró tras 26 giros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído