Webber (Red Bull): «El equipo quería los puntos, pero yo también»

El piloto australiano de fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) ha defendido su posición de ignorar las instrucciones de la escudería en los momentos finales de la carrera del domingo en Silvestone, declarando que «el equipo quería los puntos para el campeonato de constructores» pero él también quería «los puntos para el campeonato».

Webber admitió que había ignorado varias llamadas de Red Bull diciéndole que diera marcha atrás. «El equipo me comunicó cuatro veces a través de la radio que mantuviera la distancia con Sebastian, pero yo no estaba contento con eso porque no debes nunca rendirte en fórmula 1, así que continué empujando».

«Si Alonso se hubiera retirado en la última vuelta, nosotros (Vettel y Webber) tendríamos que haber luchado por el liderato», añadió el piloto en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

«Obviamente, estábamos luchando uno contra otro», dijo el australiano. «Yo no creo que haya nada malo con eso. Lógicamente, desde el punto de vista del equipo, si tienes seguras la segunda y tercera posición, el primer coche está lejos y el cuarto también, no hay motivo para competir e intentar arriesgar ya que los puntos para el equipo serán los mismos, pero naturalmente tratamos de competir», zanjó Webber.

El resultado de la carrera, que acabó con el alemán segundo y el australiano tercero, hace que Vettel extienda su ventaja sobre Webber a 80 puntos mientras que Alonso se encuentra a 92. En la clasificación de ‘constructores’, Red Bull cuenta con 328 puntos mientras que McLaren tiene 218 y Ferrari 164.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído